Nuestros Productos

Lista de Productos de La Botica


Hacemos envíos por MEXPOST (ver la sección "envíos")

Para compras por volúmenes cercanos o mayores a 10 kg los envíos se harán
por Trasportes León México o Tres Guerras

Nuestros productos son elaborados de manera artesanal, estilo casero, en nuestro laboratorio propio, en el que no se prepara ningún otro tipo de productos, sólo cosméticos a base de plantas medicinales. Los extractos que usamos se derivan de algunas plantas de huerto familiar, del campo o de productores especializados en plantas medicinales mexicanas.

Los lotes de producción son pequeños y nuestra producción es constante. Siempre respetamos nuestras formulaciones y no alteramos los procedimientos originales.
La vida de anaquel de nuestros productos puede ser menor que la de los productos comerciales, debido a que las concentraciones de conservadores son reducidas o porque no llevan conservadores industriales de alta potencia, los cuales, en algunos casos pueden resultar nocivos para la salud.



Tratamientos faciales

Loción de Hamamelis 200 ml
Después de la limpieza facial se aplica la loción para cerrar los poros de la piel y para limpiar los excesos de grasa, el hamamelis es un aclarador natural del tono de piel, así que puede ser aprovechado para desmanchar y para borrar cicatrices. El agua de hamamelis también se puede usar en forma de compresas de algodón para los párpados hinchados. Se recomienda guardarla en el refrigerador para usarla fría como rocío sobre el rostro en los días muy calurosos. 

Agua de Azahar 200 ml
Limpiadora y suavizante, se aplica como desmaquillante y para después de la limpieza facial.

Loción de Lavanda 200 ml
Limpiadora y reconstituyente de la piel, se usa para pieles con acné, por el efecto antiséptico de la lavanda.
Se combina su uso con el jabón de romero y lavanda, para mejorar los efectos antisépticos faciales.

Agua de Rosas 200 ml
Exquisito aroma de rosas. Limpiadora y suavizante para todo tipo de piel, se aplica como desmaquillante y para después de lavar el rostro.



Loción de Sábila 200 ml
Suavizante y restauradora de cicatrices y manchas, se usa como desmaquillante y como refrescante después de lavar el rostro. Para todo tipo de piel.

Loción de Almendras 200 ml
Limpiadora y humectante, para usar como desmaquillante o como emoliente para afeitar la piel femenina. Especial para piel seca. Contiene aceite de almendras dulces.
Su uso se combina con el jabón facial de almendras, para piel seca o para su uso en temporada invernal, cuando la piel se expone a la deshidratación y a las quemaduras por el frío. 

Loción de Cítricos 200 ml
Limpiadora para piel grasa, con acné o con manchas. Se usa después de desmaquillar o lavar el rostro, sólo por la noche.
Su uso se combina con el jabón de Te verde con jengibre o con el jabón de palmarrosa, que tienen propiedades 
equilibrantes de la secreción de grasa en la piel y que además son excelentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Loción de Caléndula y Centella asiatica
Restaura la piel flácida, ayuda a equilibrar el tono natural y contribuye a eliminar manchas y cicatrices. Es antialérgica y puede usarse en caso de acné.

Loción de Equinacea 250 ml
Loción desinfectante y depurativa para la piel grasa y sensible. Especialmente diseñada para reducir el acné y evitar la persistencia de cicatrices.
Contiene Equinacea y Caléndula, además de plantas depurativas y antioxidantes.
Su uso se combina con el jabón de árbol de té, de propoleo o de caléndula, que son antisépticos y ayudan a prevenir el acné u otras infecciones o alergias.
En el caso de piel con acné, se recomienda el uso del gel antiacné. 




Flores de Echinacea

Gel Antiacné 50 gr
Gel de sangregado, lavanda y propóleo.  Ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel juvenil y evita la infección de los poros. Se usa después de la loción de hamamelis o de echinacea, y antes de la crema facial o el protector solar. Se recomienda lavar la cara con jabón de azufre dos o tres veces por semana y todos los días con jabón de árbol de té, de propoleo o de caléndula.

Crema Labial (formula tradicional) 10 gr
Es un bálsamo suave elaborado con cera de abejas, aceite de germen de trigo y vitamina E. Suaviza y humecta los labios sin dejar sensación grasosa. Tradicional aroma de menta.




Crema Labial de Caléndula 10 gr
La caléndula brinda a la piel de todo el cuerpo sus propiedades protectoras y cicatrizantes. Este bálsamo ayuda a proteger los labios de los efectos decolorantes de los colorantes labiales y previene el agrietamiento en temporada de frío. Elaborado a base cera de abejas, aceite de caléndula y vitamina E. Suaviza y humecta los labios sin dejar sensación grasosa. Tradicional aroma de menta.



Crema Labial chocolate, coco o frutos rojos 10 gr
Excelente crema para los labios, elaborada a base de cera de abejas, aceite de germen de trigo, aceite de oliva y vitamina E. Suaviza y humecta los labios sin dejar sensación grasosa. Deliciosos romas chocolate o frutos rojos






Suero facial de Geranio y Elastina 30 ml
Elasticidad y suavidad para la piel en forma líquida. Son gotitas de solución humectante, de penetración profunda, elaboradas a base de aceites esenciales y nutritivos. Contiene romero, geranio y elastina.
Se usa antes de del maquillaje para darle mayor estabilidad sobre la piel.

Rosa Mosqueta Facial 30 ml
Preparación líquida con efectos suavizantes y aclaradores para la piel, sirve como cicatrizante cuando hay marcas de acné. Se usa sólo por la noche, sobre el rostro limpio.

Gel facial de Colágeno 150 gr
El colágeno es un nutriente básico para la piel, evita la formación prematura de arrugas y líneas de expresión. Este gel se puede usar como base de crema por la mañana o por la noche. No es grasoso, especial para piel grasa.


Crema facial Opuntia del Semidesierto

Crema a base de los aceites más nutritivos para la piel: germen de trigo y ajonjolí. Enriquecida con proteína de soya y extracto de nopal. Es nutritiva, suavizante e hidratante. Se aplica por la mañana y por la noche. No es grasosa.






MASCARILLAS

Mascarilla de Carbón activado y Té verde 170 gr

Exfoliante, depurativa, aclaradora de la piel, especial para eliminar puntos negros y espinillas. Se usa dos o tres veces por semana. Se aplica sobre el rostro húmedo y se da masaje suave. Después de 10 minutos se lava la cara con agua fría.






Mascarilla de Miel y Avena 120 gr
Mascarilla exfoliante y suavizante. Se usa dos o tres veces por semana. Se aplica sobre el rostro húmedo y se da masaje suave sobre la piel del rostro. Después de 10 minutos se lava la cara con agua fría. Elaborada a base de miel cristalizada, avena, esencia de romero y extracto de sábila.





Mascarilla de miel arroz y vino tinto
Exfoliante intenso a base de polvo de arroz, antioxidante y regeneradora.

Se aplica con masaje suave sobre el rostro húmedo, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga con agua fría.



Jabones Faciales
de glicerina 100% biodegradables




Los jabones dermatológicos

Jabón de Miel
A base de miel de abeja, sin colorantes ni aromas o conservadores. Especial para piel sensible o para bebés. Es el complemento ideal para el tratamiento facial con mascarilla de miel.


Jabón de Propoleo
Jabón de glicerina y propoleo, sin colorantes ni aromas. Para dermatitis, micosis e infecciones de la piel, es antiséptico y antibiotico, por lo que su uso es como preventivo de contagios infecciosos (jabón antibacterial) o como curativo.
El propoleo es el antibiótico natural que elaboran las abejas, a partir de resinas de árbol, para proteger su panal de ataques nocivos.

Jabón de Árbol de Té (Tea Tree)
Desinfectante, especial para el tratamiento de infecciones micóticas (por hongos) y en caso de acné. Su suave formulación nos permite emplearlo como jabón de higiene íntima. Es muy fresco y  elimina el exceso de grasa. 



Jabón de Caléndula
El mejor jabón dermatológico. Ideal para el tratamiento de infecciones, quemaduras, irritaciones, acné y alergias. No contiene colorantes ni aromas. Es ideal para bebés con rozaduras de pañal, para piel dañada por el sol y para el tratamiento de lesiones en la piel. 

Flor de Caléndula




Los jabones cosméticos: Aromáticos y deliciosos

Jabón de Palmarosa
Jabón y aceite esencial de palmarrosa. Tiene un poderoso efecto suavizante y rejuvenecedor, equilibrante de la cantidad de grasa en la piel y con un aroma natural y duradero. Su color es rojo apasionante.




Jabón de Romero con Lavanda
Lavanda y romero es una combinación de esencias naturales especial para piel sensible, con problemas de alergias y dermatitis difíciles de tratar, la pasta de glicerina es muy suave y no daña la piel, sus aromas son 100% naturales y no contiene colorantes. Es muy fresco y su aroma es un gran deleite con efectos relajantes.

Jabón de Té verde y Jengibre
El té verde es uno de los antioxidantes naturales más efectivos y poderosos; en nuestra piel con ayuda del jengibre, evita el desgaste excesivo, la rejuvenece y la equilibra, ayuda a reducir el acné y le da mayor elasticidad. Aporta brillo natural y la protege del sol o de otros factores ambientales dañinos como el polvo y la contaminación.  
Ideal para piel sensible.


Jabón de vino tinto y Gobernadora
Astringente y antioxidante. Ayuda a equilibrar la grasa de la piel y a liberarla de radicales libres, por su alto contenido de resveratrol. Es hipoalergénico, para piel sensible.








Tratamientos corporales


Pomada de Cuachalalate
Suavizante de pies
Lubricante de la piel más expuesta a condiciones adversas, como los pies, los talones, los codos y las rodillas. Ideal para la temporada de calor, cuando usamos sandalias y la piel de los pies se expone a los agrietamientos y a la resequedad. Suaviza la uñas endurecidas y las callosidades. Se aplica dos veces al día para mejorar la apariencia de los pies.


Cremas corporales:


Crema corporal de Almendras 350 gr
Formulación tradicional de crema hidratante con aroma de aceite de almendras dulces.


Crema de Urea y aceite de Argán
Formulación especial para piel muy seca o para DIABÉTICOS. La urea proporciona a la piel una cubierta protectora de la humedad, y el aceite de argán la nutre y la suaviza. Su aroma a base de esencia natural de Palmarrosa  aporta frescura y mayor suavidad a la piel. Esta crema es humectante sin ser grasosa.



Tratamientos capilares

Gel para peinar
Gel de alta calidad, elaborado con extractos 1oo% naturales y finas  materias primas que no maltratan el cabello ni provocan su caída. Este gel no se deshace en tu cabello, ni forma desagradable polvo blanco y tiene fijación de estilista profesional. Se elabora con conservador orgánico a base de cítricos.


Diferentes formulaciones con extractos naturales 

Sábila con palmarrosa, suavizante y abrillantador, para todo tipo de cabello. Elaborado con plantas de sábila,  cultivadas en nuestro huerto familiar.

Nopal y salvia, suavizante y nutritivo, para todo tipo de cabello.

Sangregado y salvia, evita la caída del cabello, refuerza las raíces y nutre.

Chile y geranio, refuerza la raíz del cabello, le da brillo y lo nutre. Su aroma es exquisito.

Romero, suavizante del cabello, le da fuerza y lo hace crecer. Da brillo y suavidad. Elaborada con romero cultivado en nuestro propio huerto familiar.

Manzanilla y geranio, para cabello delgado y claro, ideal para princesas de todas las edades.









CHAMPÚ

Nuestra formulación de champú lleva un conservador orgánico a base de cítricos, un acondicionador a base de gomas naturales, es libre de sulfatos, sal y parabenos. No es muy espeso nuestro champú, pero su base jabonosa es biodegradable y se deriva de azucares y coco, por lo que es muy suave y resulta ideal para pieles sensibles y niños.

Champú acondicionador de Miel con Polen 1 lt y 250 ml
Este champú es ideal para cabello ondulado y rizado o para cabello maltratado por los tintes y la resequedad. Su fórmula es altamente nutritiva y contiene un suavizante vegetal en lugar de acondicionadores químicos.


Champú acondicionador de raíz de Bardana 1 lt
La raíz de Bardana tiene propiedades equilibrantes de la grasa en la piel y propiedades antimicóticas, es decir, que evita el daño por hongos. Estas propiedades hacen de este champú un excelente producto para evitar la caída del cabello, para regular el exceso de grasa en la raíz y para erradicar la caspa.  Esta adicionado con extracto de Sangergado, esencia de romero y tintura de propoleo, que complementan sus propiedades terapéuticas.


Proceso de elaboración de nuestro champú de Bardana
100% artesanal














Espinosilla, Ortiga y Sangregado


Esta formulación ayuda a evitar la caída del cabello porque estimula la circulación en la piel cabelluda y limpia la a profundidad, además fortalece la raíz y estimula su crecimiento. 


Chile con Romero


El extracto de Capsicum (chile piquín) ayuda a fortalecer la raíz del cabello  y le da un mayor brillo.

Manzanilla

Tradicionalmente la manzanilla se ha utilizado para mantener el color claro del cabello, pero también puede ayudar a mantener una coloración clara y duradera en un tinte rubio o castaño claro.












Productos terapéuticos




Tratamiento para várices
Crema relajante de piernas 250 ml
Crema de Castaño de indias, hamamelis y árnica para tratamiento de las várices y dolor por problemas circulatorios.



Extracto de Castaño de Indias 40 ml
Complemento para el tratamiento de las várices y otros problemas circulatorios. Ver descripción en la sección de Extractos Vegetales.

Tratamiento para Sinusitis
Aceite gomenolado 40 ml
Aceite de pino auxiliar en el tratamiento de los síntomas de la sinusitis.

Aceite de Poleo
El poleo es una planta medicinal mexicana, nativa de zonas de bosques de encino y pino que ha sido empleada tanto para tratamientos respiratorios como digestivos. En su presentación de aceite, es un auxiliar en el tratamiento de sinusits, infecciones de oído e infecciones de la garganta. Su uso es tópico.

OTROS TRATAMIENTOS

Gel desinflamante de Ocotillo 145 gr
Para el tratamiento en frío de dolores musculares, inflamación, contracturas, golpes y dolor de las articulaciones. El ocotillo es una planta nativa de México de uso ancestral. Aplicar varias veces al día sobre la parte afectada.




Crema de Enebro
Para dolor de las articulaciones, desinflama y calma el dolor. No es caliente.


Gel de Caléndula
Presentaciones de 50 y 145 gr
Se emplea para infecciones leves de la piel, alergias y quemaduras. Es cicatrizante.


Gel para primeros Auxilios
Presentaciones de 50 y 145 gr
Se aplica en golpes, heridas leves, rasguños y raspaduras de la piel. Evita la aparición de hematomas e inflamaciones.

Crema de Gobernadora
Se trata de una formulación a base de extracto de la planta Gobernadora, cuyo potencial de uso tanto farmacéutico como industrial y artesanal es muy amplio, ya que sus componentes fitoquímicos  la hacen un excelente depurador y antibiótico. En esta presentación su principal función es la de tratar afecciones de la piel como rozaduras, hongos y alergias.



Gobernadora (Larrea tridentata)


Fruto de Goberadora


Gel para hemorroides 140 gr
Astringente, desinflamante y cicatrizante.
Esta elaborado a base de Corteza de Hamamelis, Caléndula, Ratania y Consuelda.
Por ser soluble en agua también puede usarse para preparar baños de asiento.






Pomada de espíritus

Formulación de avena, toronjiles y melisa, para masajes en caso de espanto, estrés y ansiedad. Se aplica con masaje suave por las noches antes de dormir.



Crema ácida callos y verrugas
Se usa sólo sobre la parte afectada con un palillito o isopo de algodón. Su uso diario por las noches elimina las verrugas y deshace los callos.


Jarabe para la Tos
Contiene Eucalipto, Sauco, Canela, Anís y Gordolobo. Es expectorante y desinflamante de las vías respiratorias.




Espray  de Propoleo
Contiene Propoleo, Eucalipto, Sauco, Canela, Anís y Gordolobo. Es expectorante y desinflamante de las vías respiratorias.







Jarabe de Espíritus 250 ml
Mezcla relajante y digestiva para casos de estrés repentino (espanto) y sus efectos a corto plazo. Marrubio, Pasiflora, Hyperico y Anís





Jarabe de Desparasitante 250 ml
Especialmente diseñado para los niños.
Se toma durante siete días, dos cucharadas antes de cada comida. Antiambiano.


Enjuague bucal 250 ml
Antiséptico y refrescante. Evita la inflamación de las encías y la proliferación bacteriana o micótica. Contiene Caléndula, Menta y Propoleo.





Aromaterapia Aceites



Aceite relajante antiestrés 30 ml
Esencias de lavanda y nerolí que tienen efecto tranquilizante. Se usa para masaje de pies y en pequeñas gotas en las muñecas, las sienes y el cuello cuando hay dolor de cabeza y estrés.

Aceite respiratorio 30 ml
Es una mezcla de aceite esencial de Tomillo, Eucalipto y Pino que tiene efecto descongestionante y antiséptico. Se usa en caso de infecciones de las vías respiratorias como complemento de los tratamientos orales. Se aplica con un masaje suave en la espalda, el pecho y la garganta. 


Aceite antidepresivo 30 ml
La combinación de esencias que contiene este aceite favorece un estado de ánimo de mayor estabilidad, por lo que se recomienda su uso en condiciones de angustia y tristeza.

Aceite estimulante de la concentración y la memoria 30 ml
Es recomendable su uso antes de actividades que requieren concentración como estudiar o efectuar trabajo delicado.

Aceite para dolor de cabeza 30 ml
Este aceite aplicado en las sienes y en la base del cuello y los hombros ayuda a reducir el estrés que produce dolor de cabeza.

Aceite refrescante 30 ml
Mezcla de esencias con propiedades relajantes y refrescantes, sus efectos son apropiados para equilibrar los bochornos del climaterio.

Aceite antimigraña 30 ml
Cuando aparecen los síntomas del dolor por migraña, un masaje corporal o en los pies y en la base del cuello con este aceite puede ayudar a atenuarlo o a hacerlo menos duradero.

Aceite digestivo 30 ml
Alivia la indigestión y la inflamación por colitis. Se aplica varias veces al día con masaje suave en el estómago, el vientre y la parte baja de la espalda.

Aceite Antiséptico multiusos 30 ml
Es una mezcla de 20 aceites esenciales que tienen efectos desinfectantes, repelentes, antiinflamatorios y sedantes. Se usa para desinfectar pañuelos, cubre-bocas y manos en caso de resfriados fuertes; desinflama y mitiga la irritación por picaduras de insectos y es repelente de mosquitos. Se aplica directamente sobre la piel o en vaporizadores. En caso de infección en los oídos, se aplica con un isopo de algodón.

Aceite relajante y desinflamante muscular 75 ml
Es una mezcla de aceite esencial de romero, eucalipto y mentol que ayuda a relajar los músculos adoloridos o tensos. Produce calor suave por lo que no debe exponerse el cuerpo a cambios bruscos de temperatura después del masaje con este aceite.

Repelente de Insectos 125 ml
Mezcla de esencias aromáticas que repelen a los mosquitos, hipoalergénico.
Se usa también para mitigar las molestias de las picaduras de los insectos.




Desodorante en polvo
Mezcla de ingredientes naturales con propiedades antimicrobianas y neutralizantes de humedad y olores. Preparado con aceite de coco, almidón de maíz y bicarbonato de sodio, con esencias naturales de Rosas o Coco. No irrita la piel, no deja manchas sobre la ropa.



Aromaterapia Cremas

Crema de Camote Silvestre 120 gr
Hormonal femenino
Auxiliar en el tratamiento de manchas faciales, irregularidad menstrual, síndrome pre menstrual, dolor de pechos y bochornos del climaterio.
Se aplica en el rostro o en las partes más delgadas de la piel como muñecas, cuello y pechos.

Crema Relajante 120 gr
Árnica-Viburno-Ortiga
Relajante muscular y de las articulaciones.
Desinflamante y analgésica, recomendable en casos de artritis, gota, calambres y problemas musculares, para mitigar el dolor.
Actúa en frío y se puede aplicar varias veces al día.

Crema de Flores de Lavanda y Manzanilla 120 gr
Se recomienda para problemas de la piel como infección, irritación o sequedad. Ideal para piel delgada o muy seca. Eccema.
Se usa diariamente varias veces al día.

Crema de San Juan y Lavanda 120 gr
Se usa en caso de dolores nerviosos como ciática y neuralgia, además de calambres y distensiones musculares. También es antiséptica y antihemorrágica por lo que puede usarse en caso de heridas leves.



Crema de Flores de Caléndula 120 gr
Se usa para infecciones de la piel, irritaciones o quemaduras. Es cicatrizante. Se aplica varias veces al día.

Crema de Centella asiática y Té verde 120 gr
Es una crema cicatrizante y desinflamante de la piel. Recomendable en casos de cicatrización queloide y otros problemas de cicatrización. Reconstituyente y tonificante de la piel flácida y con celulitis.



Aromiel
Se trata de mezclas de miel y esencias de plantas medicinales que son auxiliares en el tratamiento de diversos problemas orgánicos. Se toman solas o disueltas en té.






Aromiel respiratoria 300 gr
Contiene eucalipto, tomillo y pino, y se emplea como expectorante en casos de resfriado y sinusitis.

Aromiel digestiva 300 gr
Auxiliar en el tratamiento de problemas digestivos como indigestión, colitis, acidez y falta de apetito. Contiene Hierbabuena, romero y verbena. Se toma después de las comidas para atender problemas digestivos, o 15 minutos antes de las comidas para abrir el apetito.

Aromiel tranquilizante 300 gr
Contiene esencia de azahares y extracto de valeriana por lo que ayuda a tratar el insomnio. Se toma antes de la hora de dormir.

Aromiel femenina 300 gr
Es un auxiliar del tratamiento de síndrome premenstrual, cólicos e irregularidades del mismo ciclo. Contiene esencia de canela y tintura de betónica. Se toma una semana antes de la menstruación y durante la misma.

Miel con propoleo 300 gr
El consumo constante de la miel con propoleo ayuda a prevenir la incidencia de infecciones de la garganta y las vías respiratorias. El propoleo es el antibiótico natural que preparan las abejas para proteger su panal de hongos y bacterias.

Nutrimiel Jalea Real 300 gr
Mezcla de miel pura de abeja, polen y jalea real. Es nutritiva y además ayuda a reforzar las defensas del cuerpo, sobre todo en tiempo de frío. Es ideal para el desayuno de los niños, sobre fruta o sola.



Miel pura y otros productos
de la colmena

Polen de flores
Presentaciones de 170 gr y 300 gr
Complemento alimenticio rico en minerales, aminoácidos y vitaminas. Ideal para el desayuno, acompañado con jugo, fruta o cereal.




Miel Pura de Abeja
Presentaciones de 300 gr, 600 gr y 1300 gr
Cosechada en los apiarios del bosque tropical potosino y en las huertas de mangos, tamarindos y café de la región Huasteca.

Melipona 5 ml
Miel virgen para tratamientos oftálmicos como catarata, astigmatismo y carnosidad.


Aceites Esenciales
Presentación de 5 ml, para diluir en aceites corporales. Para uso externo (masaje) o en vaporizaciones.



Tomillo
Desinfectante y antiséptico, repelente de insectos.

Rosa-Geranio
Suavizante de la piel, limpieza profunda. Restablece la piel dañada.

Rosas (para diluir en agua)
Suavizante de la piel, limpieza profunda. Restablece la piel dañada. Se puede añadir en al agua de baño o en cremas faciales.

Nerolí
Azahar. Relajante.

Niaoulí (Pino Europeo)
Expectorante, descongestionante de las vías respiratorias.

Anís estrella
Relajante muscular efectivo para atenuar el dolor producido por la migraña cuando aparecen sus síntomas.

Clavo (hojas)
Repelente de insectos y analgésico. Recomendable para dolores artríticos y reumáticos.

Eucalipto
Expectorante y relajante muscular. Recomendable para dolor artrítico y muscular.

Bergamota
Antiséptico, contra infecciones. Para masaje reductivo.

Citronela
Repelente de insectos, desinfectante, desodorante.

Romero
Estimulante, antiartrítico, tónico capilar. Atenúa los cólicos menstruales.

Manzanilla
Digestivo, relajante y desinfectante suave.

Jazmín
Estimulante uterino, recomendable para atenuar los cólicos menstruales. Antidepresivo y para aliviar la tos y las dificultades respiratorias.

Hierbabuena
Antiespasmódico y digestivo.

Hinojo
Digestivo y desinflamante intestinal. Específico para casos de colitis.

Palmarosa
Regenera y humecta la piel.

Albahaca
Antidepresivo, antiséptico y estimulante circulatorio. Para enfermedades respiratorias.

Canela
Estimulante circulatorio. Aumenta la temperatura localmente. Recomendable para tratar resfriados y dolores musculares.

Limón
Desinfectante y aclarador de la piel. Recomendable para tratar resfriados.

Menta
Antiséptico, digestivo. Infecciones de la piel.

Lavanda angustifolia
Para el tratamiento de quemaduras en la piel, picaduras de insectos y para evitar el dolor de cabeza.

Verbena
Diurético, desodorante y repelente de insectos.

Ylang-Ylang
Regulador de la presión sanguínea, sedante, antiséptico.

Lavanda Europea
Dermatitis, picaduras de insectos y relajante, alivia el dolor de cabeza.

Mirra
Antiséptico, astringente y tónico. Para infecciones de la piel producidas por hongos.

Salvia
Tónico, antiséptico, diurético y descongestionante circulatorio.

Cedro
Sedante y expectorante.

Toronja blanca
Equilibrante de grasa corporal y en la piel.


Árbol de té (Tea Tree)
Exclusivo para tratamientos de la piel. Antimicótico y anti acné. Excelente para el tratamiento y control de los hongos de las uñas. Presentaciones de 5 y 30 ml

Sándalo
Antiséptico, tónico. Infecciones respiratorias y urinarias.

Rosa Mosqueta
Suaviza y desmancha la piel. Se añade a la crema de uso diario.

Geranio
Refrescante, tónico, analgésico y astringente. Refresca la piel y ayuda a equilibrar la grasa exterior.

Cardamomo
Tónico estimulante del sistema nervioso, antidepresivo. Digestivo y para atenuar las náuseas.

Ruda
Repelente de insectos y parásitos de la piel. Relajante muscular. Apropiado para calambres y dolor por frío.

Lima
Expectorante, cálido para tratamiento de enfriamiento y dolor. Relajante.

Enebro
Desinflamante, relajante muscular. Recomendable para dolor reumático y en las articulaciones.

Naranja
Relajante y digestivo. Revitalizante.

Orégano
Esencia cálida, recomendable para dolor muscular. Antiséptico y antibiótico.


Extractos Vegetales 45 ml


Agnocasto
Equilibrio hormonal del sistema estrógeno-progesterona y de la prolactina. Auxiliar en el tratamiento de miomas, quistes y tumores. Ayuda a controlar el acné juvenil, tanto en hombres como en mujeres. Dosis: 40 gotas 3 veces al día, antes de los alimentos.

Alcachofa
Tónico hepático y biliar, digestivo, reduce el colesterol y controla el metabolismo. Tomar 40 gotas tres veces al día antes de cada comida.


Alcachofa compuesta
Mezcla de alcachofa, boldo y grama. Ideal para ayudar al cuerpo a evitar la acumulación de grasas y líquidos. Estimula la digestión.

Angélica (tintura)
Para trastornos digestivos como dispepsia, colitis y falta de apetito. Expectorante y estimulante suave. Contraindicado para hipertensos. Laxante suave recomendado para adultos mayores. Tomar 40 gotas tres veces al día.

Angélica compuesta
Estimulante hormonal femenino, complementario en terapias de remplazo hormonal (climaterio) o en el tratamiento de irregularidad menstrual.

Anís verde
Digestivo suave, especial para los bebés o los adultos mayores. Se diluye en agua o leche cuando hay cólicos e indigestión.

Árnica
Antiinflamatorio, cicatrizante y desinfectante. Adecuado para sanar heridas internas y externas. De uso oral y tópico: 40 gotas tres veces al día o 50 gotas en medio litro de agua para lavar heridas.


Berberis
Auxiliar en el tratamiento de infecciones bacterianas, virales y por hongos de las vías urinarias y digestivas. Laxante suave. Dosis: 20 gotas antes de cada comida

Betónica (tintura)
Cólicos menstruales, regulador menstrual. Oral. Tomar 40 gotas tres veces al día siete días antes de la menstruación y durante la misma.

Boldo
Facilita la digestión y es auxiliar en el tratamiento de problemas hepáticos y biliares como la hepatitis, la halitosis (mal aliento), el estreñimiento y los cólicos. Tomar 40 gotas tres veces al día durante 15 días, después descansar 15 días y volver a tomar durante 15 días.

Caléndula
Antialérgico, antimicótico. Para infecciones de la piel. De uso oral y tópico. Se toman 40 gotas de tres a cinco veces al día cuando hay alergia con erupciones en la piel. Para uso tópico aplicar directamente el extracto sobre la piel afectada por la alergia o la infección micótica (por hongos).

Castaño de Indias
Antiinflamatorio anti edematoso (evita la hinchazón de las piernas). Aumenta la resistencia de los vasos capilares y es eficaz en el tratamiento de problemas circulatorios, en particular de las várices y las hemorroides.

Centella asiática
Cicatrizante muy efectivo en casos de úlceras, várices, hemorroides y cirugías. Auxiliar en la cicatrización de personas diabéticas.
Tonificante, contrarresta la celulitis y estimula la circulación. Antiinflamatorio de la piel (cicatrización queloide).

Cola de caballo
Diurético suave, depurativo.
Auxiliar en problemas renales como litiasis y edema (retención de líquidos).
Emoliente de la piel. Se usa como agua de enjuague en caso de acné y piel muy seca.

Crameria
Antiácido, astringente y cicatrizante interno. Especial para casos de gastritis, ulceras y hemorroides.

Crameria (extracto compuesto)
Antiácido, astringente y cicatrizante interno. Especial para casos de gastritis, ulceras y hemorroides. Se toman 40 gotas diluidas en agua después de cada comida o se puede emplear para baños de asiento y lavados (50 gotas de extracto por cada litro de agua).

Cuachalalate
Estimulante digestivo, cicatrizante, antiinflamatorio y equilibrante de la acidez estomacal. Auxiliar en el tratamiento de la gastritis, la congestión hepática, las úlceras gástricas y la colitis. Tomar 40 gotas tres veces al día antes de cada comida.



Chaparro amargo
Estimulante, digestivo, antiamibiano y anti diarreico. Se emplea para el tratamiento de la amibiasis y es auxiliar en el tratamiento de la inflamación intestinal y la indigestión. Contra las amibas se toman 40 gotas en un poco de agua antes de cada comida, durante siete días continuos.

Damiana
Estimulante circulatoria, ligeramente estimulante y energética.

Diente de León
Depurativo general. Tónico de la sangre y diurético suave. Se emplea para depurar el sistema hepático y biliar y para favorecer la recuperación de personas con anemia y alergias crónicas.

Echinacea (pura y concentrada, para preparaciones)
Refuerza el sistema inmunológico del cuerpo. Recomendado para personas que padecen frecuentemente de infecciones respiratorias y de la piel. Antibiótico.

Encino/Nogal/Cuachalalate
Digestivo, antiácido y desinflamante interno. Recomendado para gastritis y úlceras gástricas. Se toman 40 gotas tres veces al día antes de cada comida.

Enebro (bayas)
Diurético y regulador de la actividad renal y de la vejiga. Apropiado para corregir problemas de frecuencia urinaria y retención de ácido úrico.

Espino Blanco
Relajante y regulador del sistema circulatorio. Ayuda en el control de la hipertensión. Se toman 40 gotas tres veces al día.

Espino Blanco/Hyperico
Hipertensión y tensión nerviosa. Relajante y regulador de la presión arterial.

Espino Blanco/Viburno
Hipertensión y tensión nerviosa con dolor muscular. Relajante y regulador de la presión arterial. Relajante muscular. Se toma tres veces al día.

Espíritus para tomar
Mezcla relajante y digestiva para casos de estrés repentino (espanto) y sus efectos a corto plazo. Marrubio, Pasiflora, Hyperico y Anís. Se toman 40 gotas tres veces al día.

Estafiate
Auxiliar en el tratamiento de padecimientos gastrointestinales y hepáticos, diarrea, dolor de estómago y digestión perezosa. Hepatoprotector.

Eucalipto
Expectorante, antiséptico, inmuno estimulante y febrífugo (para bajar la fiebre). Auxiliar en el tratamiento de de infecciones respiratorias. Tomar 40 gotas de 3 a 5 veces al día en un poco de agua. Para bajar la fiebre tomar 10 gotas en un poco de agua cada 15 minutos durante 1 hora.

Eucalipto-Gordolobo
Expectorante, antiséptico. Auxiliar en el tratamiento de infecciones respiratorias y tos con flemas. Se recomienda abrigarse muy bien durante su consumo. Cubrir el pecho y la garganta.

Fenogreco
Digestivo y relajante nervioso. Desinflamante de vías respiratorias y mucosa intestinal. Útil en caso de colitis nerviosa. Aromático y delicioso.


Semillas de Fenogreco para cocimiento o germinado

Cocimiento de Fenogreco para beber 



Gentiana
Desinflamante interno apropiado para casos de colitis nerviosa. Se ingieren 40 gotas tres veces al día antes de cada comida.

Gingko biloba
Hemotónico (favorece el flujo sanguíneo), antioxidante, anti radicales libres. Regula la plasticidad de los vasos sanguíneos, previene contra la insuficiencia venosa y favorece la actividad cerebral mejorando la memoria. 

Ginkgo biloba/Castaño de Indias
Favorece la circulación y funciona como antioxidante, aumenta la irrigación cerebral y favorece la oxigenación de la sangre. Es altamente recomendable para los adultos mayores

Gobernadora
Tónico renal, antilitíasico.

Gordolobo
Expectorante, depurativo. Auxiliar en el tratamiento de infecciones respiratorias y tos con flemas. Depurativo de grasas y colesterol.

Grama de las boticas
Diurético y antiinflamatorio en casos de problemas e infecciones renales y de las vías urinarias. Ayuda a calmar el dolor renal (analgésico), depurativo para ácido úrico.
Remineralizante y tonificante de la piel en caso de celulitis. Levemente febrífuga.

Hierba del Sapo
Diurético y antibiótico renal. Estimula la disolución de cálculos renales y mejora notablemente la función renal.


Hierba del sapo compuesta
Hierba del sapo, Yumel y Centella asiática. Desinflamante, depurativa y antilitiácica.
Cicatrizante de las vías urinarias.

Hierba del Sapo-Pingüica
Diurético y antibiótico renal. Estimula la disolución de cálculos renales y mejora notablemente la función renal.

Hinojo
Digestivo suave, ideal para niños lactantes y para estimular la presencia de leche materna. Dosis niños: 10 gotas diluidas en té de manzanilla tres veces al día. Adultos 40 gotas tres veces al día. Para estimular la secreción de leche tomar 40 gotas cinco veces al día durante siete días.

Hoja Sen
Estimulante digestivo, laxante. Auxiliar en el tratamiento del estreñimiento crónico y la indigestión.

Hyperico
También conocido como hierba de San Juan. Relajante nervioso, antidepresivo suave. Se toman 40 gotas tres veces al día.

Manzanilla-Anís
Digestivo suave ideal para tratar los cólicos, la diarrea y la indigestión en los niños, también se emplea para favorecer la producción de leche después del parto. Dosis para niños: 20 gotas diluidas en agua o té después de las comidas o cada hora durante la diarrea o la indigestión. Adultos: 40 gotas en un poco de agua o té después de cada comida.

Marrubio
Digestivo, laxante suave. Se toman 40 gotas tres veces al día antes de cada comida.


Matarique (tintura)
Analgésico, antirreumático y desinflamante. Auxiliar en el tratamiento de problemas artríticos. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Milenrrama
Antiinflamatorio y cicatrizante interno. Recomendable para recuperación post quirúrgica y post parto. Se toman 40 gotas tres veces al día. En lavados es cicatrizante.

Muérdago
Evita y limita el crecimiento celular de células cancerosas o tumorales.
Ayuda a bajar la presión arterial y regula el ritmo cardiaco. Antirreumática. Antiepiléptica.

Miucle
Depurativo y antioxidante, con propiedades favorables en el tratamiento de quistes y anemia. 

Nogal
Digestivo, antiinflamatorio, cicatrizante interno. Auxiliar en el tratamiento de la gastritis y las úlceras gástricas. Se toman 40 gotas antes de cada comida.

Ortiga Mayor
Antirreumático y desinflamante artrítico.
Antialérgico y antianémico.


Ortiga con Parra
Antirreumático, anti alérgico.
Dosis: 40 gotas 3 veces al día, después de cada comida.

Palo Zorrillo (tintura) AGOTADO
Tónico hepático, se recomienda su uso para recuperación de la hepatitis. Se toman 40 gotas tres veces al día, antes de cada comida.

Parra silvestre
Antirreumático, anti alérgico.

Pasiflora
Sedante suave que se emplea contra la ansiedad y el estrés. Relajante general.

Pasiflora/Valeriana
Sedante y somnífero suave, específico contra el insomnio. Se toma sólo por las noches 10 minutos antes de la hora de dormir. 50 gotas en un poco de agua o té de azahares o tila.

Pingüica
Diurético suave. Antibiótico renal. Se toman 40 gotas diluidas en agua tres veces al día.

Propoleo
Antibiótico natural fabricado por las abejas a partir de resinas vegetales. Antibacteriano y antimicótico de uso oral y tópico. En caso de infecciones respiratorias se toma disuelto en agua o directo sobre la garganta. También se puede usar en gargarismos para infecciones bucales y de la garganta. Se toman de 10 a 40 gotas de tres a cinco veces al día. Para infecciones de la piel se usa directamente sobre la parte afectada.

Sauce Blanco
Tónico respiratorio. Efectivo para el tratamiento de resfriados, tos y dolor de cabeza. Se toman 20 gotas cada 4 horas durante tres días cada que se presente el resfriado o el dolor de cabeza.

Sauco Flores
Expectorante, auxiliar en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y el asma. Mitiga la tos y ayuda a la fluidez de la respiración.

Simonillo
Digestivo y auxiliar en el tratamiento de parasitosis y diarrea. En caso de diarrea se toman 40 gotas de tres a cinco veces al día durante tres días. En caso de parasitosis se toman cuarenta gotas tres veces al día, antes de cada comida, durante siete días.

Sin Tos Sauco/Gordolobo/Eucalipto
Combinación de extractos con propiedades respiratorias. Alivia la tos, las infecciones de las vías respiratorias y los resfriados.



Tecomaxochitl
Hipoglucemiante, recomendable para el control de la glucosa en caso de diabetes. Se toman 40 gotas tres veces al día. También se conoce como San Pedro o Palo de Arco.

Tejocote
Diurético, digestivo. Recomendable para complementar un régimen de control de peso y para evitar la retención de líquidos en personas hipertensas.

Tila
Relajante nervioso, ayuda a aliviar el dolor de cabeza y a evitar el insomnio.

Valeriana
Complemento alimenticio auxiliar en el tratamiento del insomnio. Se toman 50 gotas antes de dormir.

Viburno
Relajante muscular, analgésico, antiinflamatorio. Recomendable para atenuar dolores musculares, cólico menstrual y recuperación post parto. Se toman 40 gotas tres veces al día durante cinco a siete días.

Viburno-Hyperico
Relajante muscular, analgésico, antiinflamatorio. Recomendable para atenuar dolores musculares, cólico menstrual, síndrome menopáusico y recuperación post parto. Se toman 40 gotas tres veces al día durante cinco a siete días.

Zapote Blanco
Tónico sanguíneo. Regulariza la presión arterial. Se toman 40 gotas tres veces al día.


Zarzaparrilla
Tonificante del sistema urinario, auxiliar en el tratamiento de la gota y de los problemas de próstata. Estimulante circulatorio. Energética y depurativa.



Terapias de Microdosis
Las microdosis son pequeñas fracciones de extractos administrados por vía sublingual, que pasan directamente al torrente sanguíneo y se distribuyen con mayor rapidez hasta las células blanco, donde harán su efecto curativo. No tienen efectos secundarios






Camote
Estabilizador hormonal, favorece la limpieza facial producida por el paño del embarazo, ayuda a regularizar la menstruación y estabiliza durante el climaterio.


Caléndula
Auxiliar en el tratamiento de alergias e infecciones de la piel, rinitis, conjuntivitis y micosis. Refuerza las defensas del cuerpo.

Echinacea
Refuerza el sistema inmunológico del cuerpo. Recomendado para personas que padecen frecuentemente de infecciones respiratorias y de la piel. Sólo de uso oral. Se toma tres veces al día.




Ecninacea /Propoleo
Antibiótico para enfermedades de las vías respiratorias. Preventivo en casos de gripes y tos frecuentes. Se toma de 3 a 5 veces al día, 5 gotitas debajo de la lengua.

Estafiate/Anís Estrella
Hepatoprotectores que favorecen la rápida eliminación de sustancias y agentes externos al cuerpo. Aumentan la efectividad del cuerpo en caso de infecciones y ataques virales. Se toman 5 gotas tres veces al día debajo de la lengua. Su uso es preventivo.

Fenogreco
Laxante y relajante suave. Administrado junto con microdosis de Hoja Sen conforman un tratamiento ideal para la colitis nerviosa. Es seguro para los niños.
Se toman 5 gotas cada dos horas en caso de estreñimiento grave o tres veces al día en caso de estreñimiento, dolor frecuente y colitis nerviosa.

Gentiana
Desinflamante digestivo. Recomendable en casos de gastritis y colitis. Se administra tres veces al día.

Gingko biloba/Castaño de Indias
Oxigenador celular, activa la circulación sobre todo en el área cerebral. Auxiliar en la recuperación de embolias y deficiencia circulatoria. Complemento para el tratamiento de la anemia.

Hoja Sen
Laxante suave. Se administra al mismo tiempo que Fenogreco para casos de  colitis y estreñimiento.

Hydrastis
Efectiva contra hemorragias, menstruación abundante, várices y problemas respiratorios. Es apropiado su uso después del parto para evitar sangrado excesivo. Se recomienda su uso para problemas respiratorios frecuentes y flujo nasal abundante. Se toman 5 gotas tres veces al día debajo de la lengua.

Milefolium
Analgésico y desinflamante interno, especial para recuperación por cirugías y hemorragias internas.


Muicle/Simonillo
Auxiliar en el tratamiento de infecciones gastrointestinales y diarrea.
10 gotas en una cucharada de agua cada 2 hr por 3 días, después cada 6 horas por 3 días.

Pasiflora/Valeriana/Toronjiles
Relajante suave, especial para los niños.
Se toman 5 gotas debajo de la lengua tres veces al día durante tres a cinco días.

Pasto Limón
Tratamiento para gastritis causada por Helicobacter pylori.
Dosis: 1 gota diluida en medio vaso de agua, 10 min antes de cada comida. Tres veces al día. Se agita el frasco antes de servir la gota que se va a tomar.

Te verde
Antioxidante y regenerador celular. Refuerza el sistema de defensas del cuerpo. Estimulante ligero y reanima en caso de presión baja.

Tumbavaquero
Analgésico en casos de dolor de cabeza, migraña, cólicos menstruales y dolores artríticos.
Tiene propiedades diuréticas suaves.

Viburno
Antiinflamatorio y relajante muscular, alivia cólicos menstruales y es ideal para el tratamiento post parto y por cirugías.


Viburno/Hyperico
Analgésico, antiinflamatorio, relajante muscular y tranquilizante. Auxiliar en el tratamiento de parálisis muscular, embolias y dolor de ciática.

Viburno/Milefolium
Analgésico y antiinflamatorio. Relajante muscular y cicatrizante interno. Recomendable para la recuperación por cirugías o por parto.

Zopilote (semillas)
Hipoglucemiante. Control diabético.